Por fin, un bug de seguridad de microsoft, parcheado tras 20 de existencia.

Microsoft parchea por fin, tras  2 décadas el mas antiguo de sus BUGS, que está presente en todas las máquinas de Windows desde Windows 95 
Un investigador  de IBM que se hace llamar “X-Force”  ha revelado que recientemente logró desenterrar un error que ha existido en el interior de todos los Windows a desde Windows 95 hasta la actualidad.

Este abujero,  habría permitido que cualquiera pueda ejecutar código de forma remota en un máquina tan solo con que su usuario visitase una pagina web.

 lo que no se ha comentado, es que realmente este fallo era “conocido” y por lo visto silenciado y ocultado por la mayoria de las empresas de seguridad, y agencias de seguridad nacionales, (espionaje y servicios  secretos) para poder infiltrarse en maquinas, ya que se podría, incluso, ser utilizado para tomar completamente sobre la máquina una vez que está conectado a un sitio web infectado.
 
Y por fin 20 años despues, lanzan el Parche
 
Y microsoft por  fin se pone las pilas, el día en que el investigador reveló que se trataba de un error 0-DAY  es decir que nadie ha sabido acerca de este error antes de hoy ha sido parcheado por Microsoft, lo cual ha echo saltar todas las alarmas y por supuesto a todos los sitios de la teoria de  la conspiración como , segun ellos, demostracion de que lo sabian y que solo estaban esperando a que fuese publico para parchearlo. 
segun  microsoft Lo que también significa que nadie ha logrado utilizar este error e infectar máquinas. 
El investigador acreditado con este descubrimiento, Robert Freeman,  es de IBM . Freeman describió el fallo como “raro” como un unicornio rosa – tanto porque deja de lado todos los de Internet Explorer y Windows ‘incorporado protecciones, y sobre todo porque ha estado tanto  tiempo sin ser detectados. Lo cierto es que tanto si se cree la teoria de la conspiracion, como si se cree a Microsof, probablemente debería haber dado cuenta de este problema de seguridad Tan grave inmediatamente cuando se introdujo hace casi 20 años.
Share Button

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *