¿Me han expulsado de whatsapp, porqué? Respuestas al Socio

¿Cual fue el motivo de su expulsión?: que 20 personas o más le habían bloqueado.

una de las cosas, que mas comentamos e insistimos cuando hablamos de las redes sociales, y del software, es la gran importancia de leerse la letra pequeña,  algo que el 98% de los usuarios no hacen o como mucho leen alguna fragmento, aun esta en la memoria de los que nos dedicamos a esto el famoso caso de la cláusula oculta de una famosa compañía que premiaba con 1000€ al que leyese y llamase a un numero de teléfono que venia en una cláusula de su EULA (descargo de responsabilidades) y que tras mas de 4 años en marcha solo reclamaron 3 personas o la mas famosa y divertida de F-secure que decía  :

‘Tu primer hijo por conectarte a mi Wi-Fi’

En un experimento llevado a cabo en Londres por la firma finlandesa F-Secure, y respaldado por la agencia Europol, al menos seis personas llegaron a aceptar la denominada Cláusula Herodes para poder conectarse al Wi-Fi de una cafetería. En ella se especificaba que, para poder acceder a la red, los usuarios accedían a «entregar a su primer hijo para toda la eternidad». El experimento fue realizado para concienciar sobre la poca atención que le prestamos a las condiciones de uso que aceptamos y las vinculaciones legales que éstas conllevan. La empresa, por su parte, tiró de humor y ya ha asegurado que no reclamará a los pequeños tras el consejo de sus asesores legales.

parece de broma, pero sinceramente, si lees las cláusulas de uso de soft y redes sociales, te puedes llevar mas de un susto y de los gordos, y seguro que mas de la mitad de los que hoy las usan, las abandonarían: 

un ejemplo, sin entra a fondo, que luego dicen que les tenemos manía y todo lo que aquí vamos a poner esta sacados de casos reales, que a poco que rasques en la red podéis ver con nombres direcciones y apellidos :

Normas que desconocías de Whatsapp

el envío de mensajes comerciales o spam está prohibido. una empresaria se le ocurrió usar whatsapp y así  cuando inauguró su tienda de moda, creó varios grupos e incluyó en ellos a todos sus contactos para hacer propaganda de sus productos y de la inauguración . A los 12 días, ya no pudo acceder más. Para poder volver a utilizarla ha tenido que comprar un teléfono de pre-pago con un número nuevo que le permita acceder a la red.
Otro ejemplo mas son los Pesados que se aburren y deciden dar la paliza, así que no se le ocurrió otra cosa que,  una noche decidió «bombardear» a mensajes a sus amigos. 
Esto fue considerado por WhatsApp como un uso abusivo del servicio, al interpretar que había sido una máquina la que estaba detrás de los mensajes. 
Existen aplicaciones, como WhatSimple, que permiten este envío masivo, pero con bases de datos de números de teléfono muy grandes y fácilmente perceptibles por el usuario como spam. Nada que ver, con lo que paso con este usuario, pero como ya decimos whatsapp es alguien con quien no se puede hablar ni discutir, y que además no te deja defenderte.
¿Una mas?,con la crisis que hay la gente se busca la vida, y a un usuario se le ocurrió   ahorrar dinero, enviar sus invitaciones de boda a través de whatsapp. La aplicación lo asumió también como envío masivo sin justificar y fue expulsado del servicio.
 No se permite tampoco usar programas para espiar a otros ni compartir material obsceno o ilegal.

Lo que siempre decimos, las Condiciones no leídas

Las condiciones de servicio, no sólo en WhatsApp, son complicadas y raramente leídas por quienes las aceptan. De hecho, si leyéramos todos los acuerdos que aceptamos, invertiríamos más de 10 días al año. Según el Wall Street Journal, los consumidores pierden 250.000 millones de dólares al año por culpa de lo que se oculta en la letra pequeña de todo tipo de contratos. 
En el caso de WhatsApp, además, las condiciones de servicio sólo pueden ser consultadas en inglés. y no intentes ponerte en contacto con ellos, que no hay forma, ni te responderán e incluso como les ha pasado a algún usuario les bloquearan hasta en el Facebook 

Rastreo en los mensajes (si por mucho que dicen que no lo hacen)

¿Cómo descubre WhatsApp que incumplimos sus condiciones? Whastapp asegura que “nunca se rastrea o leen los mensajes ni la información”, pero lo que está claro que lo hacen buscando palabras clave y desde que además se enlazan con Facebook, la historia comienza a ser muy preocupante. 
Y es que desde la compra de WhatsApp por Facebook, cada día mas gente se preguntan si la compañía comenzará a recabar información sobre sus usuarios y si ésta podrá ser consultada por los gobiernos y realmente, tras los ejemplos del pasado, nos tememos que si. 
De todas formas, sobre ello se ha pronunciado el presidente de la compañía, Jan Koum, al asegurar que «no traicionarán su compromiso de respetar la privacidad de sus clientes». Estas promesas parecen no ser suficientes, ya que otras redes sociales como Facebook o Google ya han cedido a presiones gubernamentales para dar información.Aun así, las normas en Europa son mucho más estrictas en este tema de lo que lo son en EEUU, (como para creerles a estos, vamos).

Aislamiento social, por dependencia de las redes sociales

Otra cosa mas que tenemos que tener en cuenta, es que la expulsión de una red social, genera algo a lo que no estamos acostumbrados, el aislamiento
Pues Si, el 98% de los españoles usa WhatsApp como principal forma virtual de comunicarse, aquél que no pueda corre el riesgo de verse desconectado. 
 los afectados, se sienten  «como un bicho raro» por esta expulsión. Además, como e WhatsApp sabe que tiene el monopolio del mercado, hacen lo que quieren sin que les importe ( por el momento lo que se les diga, y mas aun ahora que están bajo el control de Facebook, que aun se pasa esto mas por el forro).
Share Button

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *