La gran purga de las redes sociales y de los SEO´s vendedores de humo ¡¡¡ POR FIN !!!


El día que Instagram , al igual que la inmensa mayoría de las redes sociales (Facebook y todas las que dependen de ellos, twitter y todas sus aplicaciones, pinterest, flirq, etc…) había avisado en el mes de mayo  de que, definitivamente, se disponía a eliminar todas las cuentas de spam que no cumplieran las normas de su red social, y en las últimas horas ha comenzado a cumplir su palabra. Las consecuencias no se han hecho esperar, y como resultado de la purga la mayoría de las grandes cuentas de la red han visto drásticamente reducido su número de seguidores.

En este vídeo que mostramos a continuación, perteneciente a el programa de jobsianos del mes de enero (aun en producción), mostramos unos gráficos donde  se demuestra esto por ahora en instagram, pero que en muy breves días veremos en TODAS las demás redes sociales.

Como podemos ver, las  diferencias entre el número de seguidores que tenían las 100 cuentas más populares de Instagram antes y después de la purga, son muy significativas, lo que demuestra que, como podéis ver en el vídeo adjunto, los vendedores de humo han echo su agosto durante demasiado tiempo.

En él podemos ver que el mayor perjudicado, de hecho, ha sido la propia cuenta oficial de la red social al perder más de 18 millones de followers, lo cual a nuestro parecer les da algo que hasta ahora dudabas, credibilidad, de que los datos de seguimientos son mas creíbles que lo que pasaba hasta ahora, lo cual les honra, lo divertido va a ser cuando los datos de Facebook, y twitter, comiencen ha salir, ya qué mas de una empresa, que su única ocupación era venderte seguidores fantasmas y trolls, se van a llevar mas de una sorpresa, y algunas de las mas “afectadas, serán los que se encargan de dar los “trending topics” ya que están mas de una bajo sospecha, no solo por que hace tiempo que mas de una esta bajo la sospecha de manipulación de estos datos, sino con las denuncias de algunos grupos de que ellas mismas tenían algo que ver con esa masa enorme de cuentas falsas, pero por ahora todos son rumores, los cuales el tiempo se encargara de desmentir o confirmar.

También han salido perdiendo celebridades como Justin Bieber, con más de 3 millones de usuarios menos, o Kim Kardashian con un millón. El caso más extremo es el de chiragchirag78, una cuenta que ha sido eliminada tras pasar de 3.660.468 usuarios a ocho. Estas pérdidas están desatando las iras de un gran número de usuarios y famosos, lo que esta demostrando que no todo vale, y sobre la importancia que le damos al número de seguidores que tenemos en las redes sociales, y lo mas importante, que sean reales, no los que la discográfica, manager o SEO de estos decida o intenten manipular.

Lo mas divertido, vendrá el día que se conozcan a los “artifices” de estos seguidores, perfiles falsos, ya que mas de una sorpresa, nos darán, y mas de uno, debería prepararse, por que seguro que se publicaran.


Fuente  http://www.theverge.com/2014/12/18/7418687/instagram-makes-teens-and-celebrities-angry-by-removing-spam
Share Button

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *