Apple le dice a un juez que es imposible desbloquear un iPhone con iOS 8 o una versión posterior

Llevamos mucho tiempo contandolo, y la discursión siempre a sido la misma, que si la seguridad de los ios no es real, que los compañeros androsianos dicen que lo suyo es mas seguro (no me pegeis en la cabeza que estoy creciendo )​ y de nuevo, el tiempo nos da la razon, para que cada dia mas amemos el telefono de la manzana mordida.
 lo cierto, es que según un artículo que publicaba ayer Reuters, Apple ha informado a un juez federal de que le es imposible acceder a los datos que están almacenados en un iPhone que esté bloqueado con una contraseña y que tenga iOS 8, o una versión posterior. (vamos lo que llevamos tiempo explicando en nuestras charlas, talleres y por este foro).
 
y es que desde que Apple reveló esta información, muy recientemente en un escrito de contestación, que respondía a la petición del Departamento de Justicia de los Estados Unidos para que que la compañía ayudara a las autoridades a acceder a los datos de un iPhone incautado.
 
Apple argumentaba que los métodos decodificación se habían fortalecido en iOS 8, y versiones posteriores de iOS, por lo que es imposible acceder a los datos de un iPhone bloqueado.
 
La compañía señaló, además, que, a día de hoy, más del 90 por ciento de
los dispositivos iOS funcionan con iOS 8 o versiones posteriores.
Apple continuaba diciendo que, si bien técnicamente era posible acceder a los datos almacenados en el 10 por ciento de dispositivos iOS con versiones del sistema operativo más antiguas, no es algo que la compañía estaría dispuesta a hacer sin una autorización legal clara. 
 
Tal y como Apple cita:
 
 ” la relación que tiene con sus clientes como la razón principal para no querer acceder a los datos almacenados en un dispositivo bloqueado:
 “Forzar a Apple a extraer datos en ese caso, sin una autorización legal clara para hacerlo, podría amenazar la confianza entre Apple y sus clientes, y manchar sustancialmente la imagen de la marca Apple.”
 
Se espera que el próximo viernes se celebre una audiencia sobre este caso, en la que se determinará si se puede obligar a Apple a colaborar. En estos últimos días, Tim Cook se ha manifestado totalmente en contra de las “puertas
traseras” de software, declarando una vez más el compromiso de la firma
para salvaguardar la privacidad absoluta de sus clientes.
 
 
fuente:
http://www.reuters.com/article/2015/10/21/us-apple-court-encryption-idUSKCN0SE2NF20151021 
Share Button

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *