ALERTA: Regin, estaría espiando a todo el mundo desde 2006 bajo Pedido

“Una pieza de malware cuya estructura presenta un grado de perfeccionamiento y sofisticación pocas veces visto” que es capaz de “controlar de forma remota el ratón y el teclado, recuperar archivos borrados, realizar capturas de pantalla, pulsaciones de teclas y navegación”, enfocada a atacar empresas de telecomunicaciones y proveedores de Internet. 
Su nombre,  Regin, un troyano que, detectado hace muy poco por la firma de seguridad Symantec, estaría circulando  desde 2006 a lo largo y ancho del mundo 

Según se aprecia en este gráfico de symantec
, en particular sus objetivos por el momento, los territorios de Rusia y Arabia Saudita y  hasta México-. 
Debido a su gran complejidad y sofisticación hay una alta probabilidad de ser creado y controlado con el apoyo de algún estado, por ejemplo, el Estadounidense, el Israelí o el Chino.
Su principal objetivo parece apuntar al espionaje, por transitividad, de pequeños negocios y otros clientes de dichas empresas de telecomunicaciones y servicios de Internet. 
Pero lo curioso es que se ha detectado hasta en hospitales, aeropuertos y entidades de investigación. Y aunque como comentan en The Verge, esto nada tiene que ver con robo de información financiera, su nivel de infección podría estar relacionado con métodos similares de fraude como el de sitios web falsos que como clones de sitios reconocidos podrían hacer posible la infección en las máquinas de los usuarios. 
de todas formas , las sospechas de lo que este nuevo virus idea, apuntan a el espionaje a escala mundial así como Stuxnet lo intentó en su momento (2011).
Mas datos de este virus: Se habla de su alta personalización incluso para valerse de las funcionalidades, que podría controlar en cada máquina, y utilizarlas para correr programas de software más especializadas que lograran atentar (por ejemplo)  contra infraestructura energética y otras víctimas con altos requerimientos tecnológicos. Habra que estar muy atentos, ya que en estas próximas semanas, mas de un susto dará seguro
Share Button

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *