¡¡¡ALERTA!!! GOOLIGAN, Un nuevo virus para android, afecta a mas de 1 millon de cuentas gmail

Mas de un millón de cuentas de Google están afectadas por este malware

Segun afirma la empresa ‘Check Point’, para ser mas precisos, su equipo de investigadores de seguridad, los cuales afirman haber descubierto este nuevo malware que está afectando a cuentas de Google en todo el mundo.



El software en cuestión se encarga de rootear los dispositivos Android, robando las direcciones de correo electrónico almacenadas en ellos. De esa forma los piratas informáticos consiguen acceder a nuestros datos de Gmail, Google Photos, Google Play, Google Docs… etc.

El malware, Recibe el nombre de  ‘Gooligan’, y segun explica el director de ‘Check Point’ como “un hackeo sin precedentes”.

Asegura que “representa la siguiente fase de los ciberataques”, y que estamos presenciando el cambio de conducta de los hackers ya que ahora tienen por objetivo principal los teléfonos móviles.

Este malware afecta a terminales con Android 4 (Jelly Bean, KitKat) y Android 5 (Lollipop). Es decir, al 74% de todos los dispositivos con Android. Los usuarios infectan sus terminales sin saberlo al instalar aplicaciones afectadas por Gooligan o haciendo click en enlaces de ‘phishing’ en correos electrónicos desde sus teléfonos.
¿Cómo puedo saber si mi móvil está afectado?
‘Check Point’ ofrece una herramienta online gratuita con la que se puede comprobar si nuestro terminal ha sido infectado por el malware.

Si es el caso, para solucionarlo habrá que reinstalar por completo el sistema operativo, es decir, restaurarlo de fábrica.

fuente : https://gooligan.checkpoint.com/

Share Button

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *